viernes, 18 de julio de 2014

Planificación




Planificación

Centro Educativo: Escuela Club Noél
Tema: Enfermedades producidas por aguas contaminadas.
 Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.                    
Grado: 8vo
Competencia Fundamental: Ambiental y de la Salud.
Tiempo: 1 hora.
Tutoras: Yahaira Santana y Lisbeth Reynoso

Propósitos:

·        Identificar los elementos que pueden contaminar el agua.
·        Describir las enfermedades producidas por aguas contaminadas.
·     Nombrar métodos preventivos para evitar las enfermedades producidas por aguas contaminadas.

Contenidos:

Conceptuales:

·        Concepto de aguas contaminadas.
·        Elementos que contaminan el agua.
·        Tipos de enfermedades producidas por aguas contaminadas.
·        Prevención de enfermedades producidas por aguas contaminadas.

Procedimentales:
                                           
·       Elaboración de un listado con los elementos que contaminan el agua.
·       Identificación de las enfermedades que producen las aguas contaminadas.

Actitudinales:

·       Valoración de la importancia del agua para la vida.
·       Interés por reconocer las distintas formas por la que se contamina el agua.
·       Interés en la prevención de enfermedades producidas por aguas contaminadas.


Actividades:

Inicio:

·   A través de una entrada en el blog de la clase las maestras les indican a los alumnos leer la reflexión "El Guerrero Samurai" entrando a la siguiente dirección (www.reflexionesparaelalma.net/page/id/258/title/El- Samurai), luego los alumnos deben realizar un comentario sobre la misma.

·  Cada alumno debe redactar un comentario en el blog de la clase, con los conocimientos previos que posee acerca del tema enfermedades producidas por aguas contaminadas.


Desarrollo:

·        En el blog de la clase las maestras indican a los alumnos  ver un video acerca de las enfermedades producidas por aguas contaminadas, y luego formar equipos de 5 para realizar las actividades indicadas en la  webquest y caza del tesoro, publicadas en el blog de la clase.


Cierre:

·        Las maestras abren un espacio en el blog de la clase para que los alumnos expresen, lo que aprendieron del tema trabajado, que fue lo que más les gustó, y para que les sirven esos conocimientos.

Recursos:
    Computadora
    Internet
    Videos
    Recursos de la Web
    Webquest
    Caza del tesoro
      Evaluación:

      Se estará evaluando todas las actividades realizadas por los alumnos y tomando como criterios los siguientes: coherencias en las ideas expuestas, claridad de las mismas, la ortografía en la redacción y evidencias de trabajo en equipo. 






      Evidencias del  trabajo en equipo.

                                                     

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario